Biografía                                                           

 

 Cristian Baquero nace en Zaragoza el 30 de marzo de 1981. A los 6 años comienza sus estudios de piano, después de canto y mas tarde de guitarra. A los 14 años empieza a componer sus primeras canciones.

  Sus influencias mas directas son grupos y solistas como Queen, Elton John, Miguel Ríos, Supertramp, Billy Joel, Led Zeppelin, Tino Casal, Jerry Lee Lewis etc. Teniendo especial afán por el rock de los 70 también es un gran admirador de los clásicos, especialmente de pianistas como Chopin, Rachmaninoff o Liszt, de los cuales ha tocado algunas de sus obras. Rock and roll, jazz y  blues son otras vertientes musicales que marcan su estilo. 

 Tras grabar gran cantidad de maquetas entre 1996 y 2001, se reúne con Jorge Bermejo (guitarra) y Raúl Bijuesca (saxo) para grabar un primer disco que vería la luz en 2002 bajo la producción de Alejandro Comín y Nacho Margelí.

 La siguiente parada discográfica se produce en 2006, con una selección de temas compuestos y producidos entre 1996 y 2005.

 Su siguiente trabajo, el último con composiciones propias hasta la fecha, lleva por titulo "Cosas Del Tiempo". El disco se termina el último día del año 2007 siendo un trabajo conceptual, en el que todos los temas tienen el paso del tiempo como eje común. Los temas vuelven a estar  interpretados y producidos por Cristian aunque aparecen de nuevo de Jorge Bermejo y Raúl Bijuesca como invitados  en el tema que cierra el disco.

En sus letras, casi siempre inspiradas en vivencias personales, caben todo tipo de temas. Desde la critica social de "Victimas" pasando por los hechos cotidianos de "Andando Con La Soledad" o la amistad de "Buenos Amigos", hasta el amor en todas sus vertientes; fraternal en "A Un Ser Querido", roto en "Coser El Corazón" etc. 

En sus conciertos, tanto de versiones como de temas propios, cabe gran variedad de opciones. Por un lado, los más íntimos solo con su piano, por otro con músicos tanto en formato acústico como en directo eléctrico. Además se le puede ver en solitario o contando con diversos colaboradores en los que también cabe el humor y otras formas de espectáculo.

Durante 2008 y 2009 pone voz a algunos de sus temas favoritos dejando registrado un disco de versiones que es difundido directamente en internet. 

  A día de hoy, Cristian, ha grabado mas de 150 versiones y 120 canciones propias y ha actuado en televisión y radio alternando su carrera artística en solitario con trabajos como profesor de música, productor  y músico de diversos artistas como Guillermo Marín, La Banda L'ambar, The Bronson, Sara Comín o Jesús Viñas entre otros. 

Apasionado del piano, realiza también trabajos de afinación y restauración en dicho instrumento tanto para sus espectáculos como para otros artistas. Además es un gran cinéfilo y ha participado en la música, producción, e interpretación de cortometrajes.

 Entre 2007 y 2014 pasa a formar parte también del grupo profesional de versiones  StrenoS Rock Band (como vocalista, teclísta  y guitarra rítmico) donde actúa por toda la geografía española, dando unos 300 conciertos , acercando al público temas de grupos como Queen, Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC, Jerry Lee Lewis y un largo etcétera.

 En 2011 presenta un nuevo proyecto, que alterna con el resto de propuestas: UNA NOCHE CON LA REINA. Un homenaje a la música de Freddie Mercury y el grupo Queen, en formato íntimo con un montaje enfocado para teatros y auditorios.

 En 2012 se une a Álvaro Guiu formando el dúo "No Se Lo Digan a Mi Mujer", dejando registrado un disco con el mismo titulo y llevándolo a salas en formato acústico.

 En 2014 se encarga de la producción musical del espectáculo "Descanso Dominical", un tributo al conocido grupo Mecano y forma el dúo de acústico de versiones CASSETTE junto con el guitarrista Adrian Jiménez.

En la actualidad compagina estos proyectos mientras trabaja en lo que será su próximo disco en solitario: "Vivir, o morir en el intento"